Skip to main content
ONU condena enérgicamente ataque a centro comercial en Bogotá

ONU condena enérgicamente ataque a centro comercial en Bogotá

“La ONU en Colombia lamenta y repudia este acto de violencia y reitera que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad”, se lee en un comunicado (en español) emitido por el Equipo de País de la ONU durante el fin de semana.

“Seguimos decididos a continuar apoyando a los colombianos ya su gobierno en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país”, agregó el comunicado.

Al menos tres personas (un ciudadano francés y dos colombianos) murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque terrorista que afectó al centro comercial Andino, ubicado en el distrito de Chapinero en Bogotá.

La explosión ocurrió alrededor de las 5 pm hora local (GMT -5: 00) en un sábado ajetreado, con mucha gente comprando para el Día del Padre, al día siguiente.

En la declaración del equipo de las Naciones Unidas en el país, los organismos también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Colombia y Francia, y desearon una pronta recuperación de los heridos. news.un.org (Foto: Pixabay) Informe21/LJ