Operativo Semana Santa 2009 contará con 125 mil agentes de seguridad

“El dispositivo de seguridad Semana Santa 2009 ya está listo. Para esta época contaremos con más efectivos de seguridad que en carnavales, pues para ese momento había unos 122 mil agentes de seguridad trabajando, mientras que para la semana mayor agregamos tres mil personas más”, enfatizó.

Durante entrevista concedida al programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Díaz Curvelo destacó que el Operativo Carnaval 2009 significó un descenso en los accidentes de tránsito en relación con el año 2008 con el despliegue de 123 mil efectivos y aseguró que para lograr el mismo éxito en esta jornada “unificaremos los 3 mil puestos de control para ser más eficientes”.

Asimismo, el funcionario recordó que el Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, está facultado para dar seguridad a sus ciudadanos; sin embargo, añadió que es importante la conciencia que debe tener la ciudadanía en general.

“Es importante que los conductores asuman la responsabilidad de llevar el volante con conciencia, es decir, que se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se maneja”, expresó.

Fuente:
Unión Radio

Categoria: