Skip to main content
AN opositora denuncia trasladó de presos políticos a cárceles comunes de Venezuela

AN opositora denuncia trasladó de presos políticos a cárceles comunes de Venezuela

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que los presos políticos Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, fueron traslados hasta la cárcel de Fénix en Barquisimeto por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

La parlamentaria resaltó que con esta acción, el régimen los aleja de sus familias y pone en riesgo la vida de estos expolicías que no han cometido ningún delito.

“Tienen más de 18 años presos, les corresponde libertad inmediata”, aseveró Solórzano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, urgió que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, inicie acciones a través de su misión en Venezuela, ante este nuevo atropello de la dictadura que pone en peligro la vida de venezolanos inocentes.

“Continuar esperando que el régimen violador de DDHH atienda las alertas, sin acción inmediata pone en peligro la vida de los privados de libertad”, enfatizó.

Para finalizar, indicó que aunque Tarek Wiliam Saab ha tratado de eludir responsabilidades frente a la Corte Penal Internacional, con estas acciones cada día se compromete más. 

Así mismo Lozano se dirige a Michelle Bachelet: “Es momento de pasar de informes a decisiones que permitan la protección y liberación de los presos políticos”

La presidenta de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, exhortó a los organismos de justicia internacional y defensores de derechos humanos a tomar acciones contra la dictadura de Maduro.

“Basta de aberraciones judiciales contra los presos políticos. Rechazo el traslado de los policías metropolitanos a cárcel de alta peligrosidad y la falta de atención médica a todos los presos políticos que graves patologías”, afirmó Lozano en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la parlamentaria instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar en las causas contra los crímenes de lesa humanidad del régimen.

Asimismo, la legisladora envió un mensaje a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Es momento que pasemos de lo enunciativo de informes que revelan las atrocidades del régimen, a decisiones que permitan la protección y liberación de los presos políticos. La violación de los DDHH es una política de Estado del atroz régimen de Maduro”, concluyó Lozano.

El director de despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, solicitó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y a su misión en Venezuela, que tome acciones ante el traslado ilegal de presos políticos a cárceles comunes.

“Esta decisión no solo viola sus derechos y el debido proceso sino que además atenta contra sus vidas”, aseguró Somaza en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

La dictadura de Nicolás Maduro trasladó a los presos políticos Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín hasta la cárcel común de Fénix en Barquisimeto, donde están lejos de sus familias y sus vidas se encuentran en riesgo.

Presidenciave NP/YS (Foto: Presidencia)