Skip to main content
Opositores venezolanos exigen libertad para jóvenes detenidos en Caracas

Opositores venezolanos exigen libertad para jóvenes detenidos en Caracas

Fabiana Rosales de Guaidó denunció, las autoridades de PoliChacao entregaron a la fuerzas represivas del régimen de Maduro a Carlos Maneiro, Luis Martinez, Yorker Godoy y Argelia Robaina, tras realizar una protesta en la jurisdicción.

La esposa de Guaidó alertó que estos jóvenes se encuentran desaparecidos tras casi 24 horas.

“Es total responsabilidad de Polichacao responder por la integridad de estos jóvenes, colaborar con la dictadura, es colaborar con crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos”, señaló Rosales de Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó que estos jóvenes fueron privados de libertad durante un acto en homenaje a Neomar Lander, asesinado por el régimen de Maduro, reseña Presidenciave 

Leopoldo López exigió libertad para jóvenes detenidos en acto de homenaje a Neomar Lander

El líder político Leopoldo López también se pronunció por la detención de varios jóvenes en Chacao y repudió que para Nicolás Maduro y para el alcalde de la entidad sea considerado “vandalismo”.

VP exige la liberación inmediata de sus jóvenes: “Recordar a nuestros mártires no es delito”

Desde Voluntad Popular rechazaron la detención de jóvenes del partido, por el simple hecho de conmemorar a Neomar Lander y los demás mártires que perdieron la vida por la libertad de Venezuela, reseña Presidenciave 

Lamentamos que esta acción haya contado con la claramente desproporcionada actuación de la policía de Chacao, municipio dirigido por el alcalde Gustavo Duque, la cual detuvo a Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina para posteriormente entregarlos a las fuerzas represivas del régimen.

Lamentamos la posición asumida por el alcalde Gustavo Duque, sobre todo porque en otros tiempos este municipio fue considerado un bastión de la democracia y civismo.

Aclaramos que en ningún momento los militantes de nuestra tolda interfirieron o causaron daño al mural de Juvenal Ravelo, solo es una excusa de la dictadura para amedrentar y arremeter contra nuestra dirigencia.

El régimen quiere que olvidemos a nuestros mártires, creando una falsa normalidad, por eso decide reprimir y perseguir, pero desde VP seguiremos en pie de lucha honrando a quienes dieron su vida por el país.

La vida de nuestros hermanos está en riesgo. Responsabilizamos a la dictadura por la vida e integridad de cada uno de ellos. Exigimos libertad inmediata para los cuatro jóvenes de nuestro partido. Hacemos un llamado a la Corte Penal Internacional y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que continúen sus esfuerzos por materializar la justicia en Venezuela y se ejecuten acciones contundentes contra los violadores de DD.HH.

Nuestra organización, forjada en valores y principios libertarios, siempre se opondrá a esta dictadura y rechazará cualquier prática que contribuya con ella. YS (Foto: Presidenciave)