Organismos de prevención se mantienen en alerta permanente por lluvias al Sur del Lago

El secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio Colón, David Vidopio, señaló que "las lluvias no han cesado y por eso las calles están anegadas, no están desbordados los ríos, como lo hubo recientemente, porque los sectores afectados son los del casco central de la localidad".

Agregó que alrededor de 50 viviendas están afectadas, "pero las familias levantaron sus enseres para que no sufrieran daños, sin embargo hemos activado todas las bombas de la localidad, para achicar toda esta agua".

Los sectores Carlos Andrés Pérez, Caño Blanco, Medio Cuarto, Ezequiel Zamora y Brisas del Aeropuerto tienen sus calles anegadas, aún sigue lloviendo fuertemente en el municipio, "pero funcionarios de los organismos de seguridad están activados, así como personal del Distrito Militar para dar apoyo", ante cualquier eventualidad.

Con relación al municipio Jesús María Semprún, el director local de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Eudo Finol, informó que desde la madrugada del lunes está lloviendo en la jurisdicción, no obstante no se reportan novedades hasta el momento.

"Nosotros tenemos el monitoreo permanente a nuestros ríos, los cuales han mantenido sus niveles, pero no nos descuidamos, ya que las lluvias son muy fuertes, y en cualquier momento pudiese presentarse alguna contingencia", explicó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias y cielos nublados en la región y para los estados del Occidente venezolano en las próximas 24 horas, por lo que en la zona Sur del Lago, los diferentes organismos civiles y militares se mantienen vigilantes. AVN

EA

Categoria: