Skip to main content
Organización Trump y  director financiero fueron imputados por delitos fiscales

Organización Trump y director financiero fueron imputados por delitos fiscales

La Organización Trump y su director financiero, Allen Wisselberg, han sido imputados este miércoles por presuntos delitos fiscales por un gran jurado de Manhattan, si bien se espera que los cargos se revelen este jueves, informan medios estadounidenses.

Mientras se espera que ni el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ni sus hijos estén incluidos en los cargos, si está previsto que Wisselberg se entregue en la mañana de este jueves a las autoridades, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto a CNN.

El caso por el que la organización y el director financiero han sido imputados forma parte de la investigación penal del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y se refiere a los impuestos no abonados por beneficios otorgados a Wisselberg.

Según recoge la agencia Bloomberg, entre estos estarían un apartamento o un coche de empresa.

Cualquier cargo contra Weisselberg, de 73 años, aumentará la presión sobre el leal ayudante de Trump, que ha servido a la familia durante más de 40 años y es la única persona que no se apellida Trump a la que el ex presidente confía su dinero.

El director financiero de la organización ha negociado los préstamos de Trump, es cofirmante de sus cuentas, ayuda a tramitar sus impuestos y, junto a los hijos del ex presidente ha supervisado el fideicomiso que mantenía todos los activos de Trump mientras estaba en el cargo.

En cuanto a la empresa, un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles, “las consecuencias directas de cualquier condena penal podrían ser una multa masiva o podría incluir algún tipo de libertad condicional”, según ha indicado la ex fiscal federal Miriam Baer.

Trump se vio forzado a ceder el control de la firma a sus hijos en 2017, al asumir la Presidencia de Estados Unidos, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo.

Por otra parte, Trump se reunió con seguidores en Ohio la noche del sábado, en su primer gran mitin desde que dejó la Casa Blanca, celebrado en apoyo de un candidato republicano al Congreso.

Desterrado de las redes sociales, el ex presidente ha estado coqueteando con la idea de presentarse en 2024, pero en el discurso de 90 minutos que pronunció este sábado en un recinto ferial en Ohio no hizo una mención clara a su futuro político, incluso cuando la multitud coreaba “¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!”

“Puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible”, dijo, denunciando una vez más que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas.

Trump mencionó otros temas (inmigración, crimen, derecho al porte de armas, Afganistán, Irán), pasando de uno a otro, como le es habitual.

Un mensaje que reiteró fue que el presidente estadounidense, Joe Biden, es “catastrófico”.

“Joe Biden está destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos”, dijo el magnate.

Infobae Foto: Pixabay Informe21/LJ