Ortega Díaz entregó pruebas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Haya

Ortega Díaz entregó pruebas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la Haya

Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la Republica, informó este miércoles que se encuentra ante la Corte Penal Internacional (CPI), consignando la denuncia por la muerte del Concejal Fernando Albán, así como el testimonio del exmagistrado de la republica Christian Zerpa.

Así lo aseguró mediante la publicación de un video en su cuenta en Twiter, donde destaca que salió de una “importante reunión”. Además indicó que el testimonio del magistrado Zerpa “deja claro que en Venezuela no hay estado de derecho y no es posible obtener justicia”.

Ortega Díaz manifestó que junto a la denuncia por la muerte de Fernando Albán y el testimonio del magistrado Zerpa, también fueron entregadas las declaraciones de los Policías de Chacao, quienes hablaron sobre sus “detenciones ilegales y las torturas a las que fueron sometidos” indicó.

La ex fiscal de la república, actualmente en el exilio, le aseguró al país durante su mensaje “Estamos trabajando para que la CPI actué contra Nicolás Maduro y su camarilla. La comunidad internacional entiende que ya Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimento alguno”.

RA / Informe21

Categoria: