Pablo Montero rindió honores a Chávez y le dedicó "La Ley del Monte"

Montero le rindió honores a Chávez en la Capilla Ardiente en la Academia Militar, en Caracas: "Con mucho cariño y mucho amor para todo el pueblo venezolano, traemos música que tanto le gustaba al Comandante Presidente Hugo Chávez".

Expresó su respeto a la familia Chávez Frías y el apoyo, el cariño y amor "desde México a todo el pueblo de Chávez".

"Que se oiga bonito, venga", exclamó para interpretar la canción El Rey.

Un amante de la música mexicana

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Montero lamentó la siembra del líder Bolivariano y destacó que el homenaje "lo hacemos con mucho cariño, por parte de todo el pueblo de México y de parte mi familia".

Recordó que Chávez "era amante de la música mexicana", por lo que decidió rendirle tributo y apoyo "como hermanos que somos todos los latinos".

Asimismo, el cantante señaló que sostuvo un encuentro con el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, quien le agradeció "ese momento de alegría" con la interpretación de temas con ese género musical que tanto le gustaba al Comandante.

"No sólo soy yo, hay distintos compañeros: políticos, escritores, cantantes y actores que están dándole este homenaje", resaltó.

En algunas actividades como Jefe de Estado, Chávez interpretó canciones rancheras como La Ley del Monte, El Rey, Lástima que seas Ajena y El Hijo del Pueblo. Inclusive, le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al cantautor mexicano Vicente Fernández, en el 2012.

"Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1 (del Palacio de Miraflores)", bromeó el mandatario nacional en esa ocasión. AVN

Categoria: