Pacientes registrados en el Siamed recibirán un mensaje de texto

Para ello, el Ministerio para la Salud activó el jueves pasado el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), diseñado por el equipo de informáticos de dicho ente, que será de fácil uso y acceso para los pacientes.

Para inscribirse en el Siamed, las personas que padezcan las enfermedades mencionadas deben acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deben presentar su cédula de identidad y el informe médico, que no tenga más de seis meses de haberse emitido.

Una vez registrado, el usuario recibirá, como segundo paso, un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

El último paso será el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario, que podrá ser alguna de las 6.700 registradas hasta ahora en el sistema. Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan disponible el acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.

Al respecto, hasta este lunes, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación del Ministerio para la Salud, Jonathan Martínez.

AVN

PS

Categoria: