Papa Francisco inicia ejercicios espirituales fuera del Vaticano

"Encomiendo a ella (la Virgen), en particular, la semana de Ejercicios Espirituales que dará inicio en la tarde de hoy, en la que participaré junto a mis colaboradores de la Curia Romana. Os pido que nos acompañéis con vuestra oración", solicitó desde la ventana del Palacio Apostólico a los fieles.

Como ya hiciera el año pasado, estas jornadas de reflexión tendrán lugar en la localidad de Ariccia, a unos 30 kilómetros al sur de la capital italiana y hacia donde se dirigirá esta tarde a bordo de un autobús.

La semana de ejercicios espirituales es tradicional de la Cuaresma, el periodo previo a la Semana Santa, y este año correrán a cargo del teólogo carmelita Bruno Secondin.

Empleará el método de la "Lectio divina", la lectura meditada de las Sagradas Escrituras que, precedida por la oración, sirven para escuchar y responder a Dios.

Bajo el lema "Servidores y profetas del Dios viviente", las meditaciones de Secondin se basarán en la lectura de los textos del profeta Elías, figura capital del Antiguo Testamento.

La reflexión de este domingo girará en torno al tema "Salir de la propia aldea", un concepto que coincide con la doctrina del papa argentino de una Iglesia descentralizada.

Durante la celebración de estos ejercicios espirituales el pontífice no presidirá audiencias ni públicas ni privadas, ni siquiera la general de cada miércoles en la plaza San Pedro.

EFE

NA

Categoria: