Papa Francisco pide a los cristianos que se dejen consolar y no sucumban a la tristeza

El papa Francisco criticó hoy a las personas que se sienten seguras en la tristeza porque se ven protagonistas e invitó a todos los católicos a dejarse consolar por Dios.

Jorge Bergoglio citó las palabras incluidas en "El libro de la Consolación" del profeta Isaías para insistir a los miles de congregados en la Plaza de San Pedro de la necesidad de dejase guiar por Dios.

"Dejemos que la invitación de Isaías -'Consolad, consolad a mi pueblo'- resuene en nuestro corazón en este tiempo de Adviento (período de preparación para celebrar la Navidad). Hoy necesitamos personas que sean testigos de la misericordia y de la ternura del Señor", subrayó.

Y continuó: "Dios olvida nuestros pecados y nos consuela. Si nos confiamos a Él con corazón humilde y arrepentido, derribará los muros del mal, llenará los agujeros de nuestras omisiones, allanará las dosis de soberbia y vanidad, y abrirá el camino de encuentro con él".

Tras el rezo del Ángelus, el obispo de Roma deseó una "feliz fiesta de la Inmaculada" Concepción, que tendrá lugar mañana, 8 de diciembre, pues ese día, en 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la Inmaculada Concepción.

Para celebrar esta festividad, el papa acudirá a las 16.00 hora local (15.00 GMT) a Plaza de España de Roma para realizar una ofrenda floral ante Virgen Inmaculada que corona un obelisco de nueve metros de altura.

EFE

Categoria: