Para ver en Halloween: Las más famosas 'historias de fantasmas' en películas y videoclips

Numerosas son las historias de fantasmas que inundan las redes sociales. Y su popularidad aumenta cuando están ligadas a estrellas del cine y la música.

Todo parte desde una mirada atenta y luego, de la manipulación del video para captar el instante exacto donde muchos aseguran, aparecen misteriosas siluetas. En otras ocasiones, personas que se ven totalmente reales, han sido el punto de partida de verdaderos relatos de ficción.

Revisa las más populares historias de fantasmas extraídas de cintas y videos musicales.

Tres hombres y un bebé (1987)

La cinta contaba la historia de tres amigos solteros que debían hacerse cargo de un bebé que dejan abandonado en la puerta de su departamento. Más allá de la trama, una de las escenas llamó rápidamente la atención: detrás de una cortina, aparecía la silueta de un niño. Con el correr de los días, los comentarios aseguraban que se trataba de un niño de 9 años que se habría suicidado en la casa donde se rodaba la cinta. Posteriormente, se supo que el film no se rodó en una casa sino en un estudio de Canadá, donde nadie se había suicidado. La famosa silueta sería nada menos que una figura de cartón del actor Ted Danson.

Pegado a ti (2003)

La cinta (en inglés Stuck On You) dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly, muestra en sus primeras escenas a los protagonistas, Matt Damon y Greg Kinnear, quienes encarnan a una pareja de siameses. En el inicio de la película, la pareja de hermanos se levanta de su cama y es ahí cuando algunos espectadores aseguraron ver un rostro debajo de ella, casi imperceptible en tiempo real.

Shakira - Hips don’t lie

Se trató del segundo single del disco Fijación Oral de la cantante colombiana. Lanzado en 2005, el videoclip no solo llamó la atención por los bailes de la cantante y la puesta en escena que simulaba un carnaval: los rumores en las redes sociales aseguraban que en el clip aparecía una niña envuelta en tela blanca y que no sería parte de los bailarines (ver desde los 00:58 segundos). Rápidamente se especuló que se trataba de una niña muerta producto de quemaduras.

One Direction - What Makes You Beautiful

Otra de las más comentadas especulaciones sobre fantasmas recayó en el video de los británicos One Direction y su tema What Makes You Beautiful, el primer sencillo de su disco debut, Up All Night (2011). En una de las escenas, grabadas en las playas de Malibú, se observa una persona aparecer y desaparecer detrás de la arena, lo que pronto quedó como la aparición de un fantasma, afirmación sobre la que jamás se ha referido la banda.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2013/10/661-549359-9-para-...