Paralizada la planta de alquilación de la refinería de Puerto La Cruz tras una explosión

"No hubo daños materiales fuertes ni tampoco daños personales", y la "planta de alquilación se encuentra parada para (hacer) la revisión correspondiente" y determinar las causas del accidente, añadió Padrón en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrón no precisó cuánto tiempo permanecerá parada la plana de alquilación, ni en qué nivel lo ocurrido afecta la operatividad de la refinería, ubicada en el noreste de Venezuela.

Por su parte, el dirigente sindical José Bodas precisó a la prensa local que la explosión se registró a las 15.30 hora local (20.00 GMT), y detalló que el alquilato es un producto que se utiliza para aumentar el octanaje de la nafta durante el procesamiento de la gasolina.

La Refinería de Puerto La Cruz consta de tres áreas operaciones que con una capacidad de procesamiento total de 200.000 barriles diarios, de los cuales se obtienen 73.000 mil barriles de gasolina y nafta, entre otros productos, de acuerdo a datos de PDVSA.

Venezuela, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es el quinto exportador mundial de crudo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, a donde envía cerca de la mitad de los 3 millones de barriles diarios que produce, según datos oficiales. EFE

Categoria: