Parejas: ¿Cómo influye en los hombres el color del vestuario de una mujer?

Investigadores y psicólogos de la Universidad de Rochester analizaron las respuestas de hombres ante fotos de mujeres enmarcadas en distintos colores, entre ellos el rojo, y se les preguntó “¿qué tan bonita cree que es esta persona?”.

Los investigadores quisieron llegar más lejos y, en una segunda etapa del experimento, cambiaron digitalmente el color de las blusas de las mujeres en las fotografías y les preguntaron a los hombres, no sólo cuánto le atraía esa mujer, también cuáles serían sus intenciones con ella. Por ejemplo, una de las preguntas fue: “Imagínese que va a salir con esta persona y usted tiene $100 en su billetera. ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a gastar en esa salida?”

En ambos procesos del experimento, las mujeres vestidas y enmarcadas en rojo fueron calificadas significativamente mejor por los hombres. Incluso, las que estaban vestidas de rojo tuvieron más posibilidades de ser invitadas a salir y con un mayor presupuesto de gasto que las demás.

En cambio, la misma investigación aplicada a mujeres, no arrojó ninguna diferencia en la percepción de las mujeres que estaban enmarcadas o vestidas de rojo o cualquier otro color en las fotografías.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/741_225649_9.shtml

YU

Categoria: