A paro indefinido médicos de hospitales en área metropolitana de Caracas

Explicó que más de 600 médicos asistentes a la asamblea decidieron que durante la paralización indefinida se harán guardias de 24 horas para atender específicamente las emergencias, garantizando atención a las embarazadas, los niños, pacientes oncológicos, los cuidados medios y cuidados intensivos, pacientes coronarios y quemados, entre otros.

Paralización contundente

Por otra parte, el doctor Léon Natera afirmó que el paro nacional de 24 horas, convocado por el Comando de Conflicto, que comenzó ayer a las 7 am, "se efectuó de manera muy contundente en 90% en todo el territorio nacional".

Destacó que, incluso, se incorporaron algunos hospitales que lo habían hecho medianamente en días pasados, como el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, el Pérez Carreño, el ambulatorio del Seguro Social de El Cementerio, el hospital universitario de Los Andes, incluso en unión con los jefes de servicio de las sociedades de médicos y residentes; el hospital Luis Razetti de Barcelona, y hospitales de Coro, Zulia, Apure, Delta Amacuro. En el área metropolitana, la red ambulatoria se paralizó en 95% y los Distritos Sanitarios 1, 2 y 3. En fin, creemos que se seguirá dando de manera contundente".

Destacó León Natera que en el estado Aragua más de 90% de los médicos se declararon en paro, no sólo acatando lo que dijo el Comando de Conflicto Nacional, sino también apoyando a los médicos presos por el Gobierno en esa entidad", señaló.

Asamblea permanente

Asimismo, informó que ayer también se ratificó la decisión de asamblea permanente en los diferentes hospitales y Colegios de Médicos del país.

"De esta manera, el próximo miércoles, en reunión del Comando de Conflicto nacional, unificaremos todos los criterios que hemos estado acordando en las diferentes asambleas para, de manera contundente, decirle al Gobierno que seguimos de pie, en lucha y con la exigencia de que se cumpla lo que dice la Constitución de la República y por la defensa de los derechos humanos de los médicos, de los pacientes y de toda la colectividad, sobre todo de los niños".

"Por eso, simbólicamente, estamos acá en el Hospital J. M. de Los Ríos, donde hay más de cinco mil 500 niños esperando por una intervención quirúrgica y ésta es una deuda social que tiene este Gobierno con el pueblo de Venezuela", agregó.

Fuente: Miriam Morillo / http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Salud/A-paro-indefinid...

YU

Categoria: