Parque Nacional Canaima es territorio libre de minería ilegal

"El parque nacional Canaima es territorio libre de la practica de minería ilegal", informó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló que desmantelaron siete campamentos de minería ilegal, en operaciones conjuntas de la Aviación Militar, de la Armada, del Ejército y Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Detalló que estos siete campamentos se suman a los 262 ya desmantelados desde el inicio del Plan Roraima, operativo especial contra la minería.

"La minería ilegal lo que haces es acabar con el medio ambiente, con la vida, la biodiversidad, la fauna y vegetación, estamos llamados a recuperar estos espacios y nosotros con la Fuerza Armada estamos actuando con contundencia para que así sea", aseveró.

Agregó Padrino López que fueron detenidas 35 personas por contrabando de combustible y se desalojaron campamentos que albergaban a 1.184 personas.

Se inutilizaron 27 motobombas y 2.400 metros de manguera de alta presión utilizadas para la minería ilegal.

Padrino López adelantó que seguirán abordando otros espacios como el embalse El Guri, donde algunos mineros ilegales se han instalado tras el operativo en el parque Canaima.

"No debe quedar absolutamente nada de minería ilegal, es una orden que nos ha dado nuestro comandante en jefe y presidente de la República Nicolás Maduro, para el próximo trimestre del año 2015. El trabajo continúa y ahora con un instrumento jurídico que es la ley que el presidente a puesto al servicio de la nación en el marco de Ley Habilitante para el manejo integral de la explotación y la exploración del oro, de materiales preciosos y raros como dice la misma ley", agregó el ministro.

Comentó que a fin de año, presentará nuevos resultados de la operación Roraima.

AVN

Categoria: