Pasajeros de vuelos internacionales son víctimas de robos en el aeropuerto de Maiquetía

Pasajeros de vuelos internacionales son víctimas de robos en el aeropuerto de Maiquetía

Los pasajeros del aeropuerto de Maiquetía reportan hasta 10 robos diarios en equipajes, entre las aerolíneas que cubren las rutas internacionales: Conviasa, Laser, Avior, Rutaca y Estelar.

Los hurtos ocurren en vuelos de ida y de vuelta, donde las víctimas han reportado durante las últimas semanas la falta de prendas, perfumes, celulares y hasta alimentos en sus equipajes.

Ante los hechos, se presume de la complicidad del personal de seguridad y porter en los delitos, puesto que los sistemas de seguridad en el terminal aéreo están operativos.

“Violentan las maletas dentro del avión y el personal de seguridad debería reportarlo, pero no lo hace porque es cómplice”, informó un trabajador de Conviasa, quien destacó que en esa empresa ocurren cerca de dos hurtos diarios y a pesar de las medidas de seguridad los reportes se han incrementado.

“La gente trata de rebuscarse y como los sistemas no abarcan hasta el avión porque no hay cámaras, los equipajes quedan a expensas de estas personas que aún no han sido descubiertas en flagrancia”, declaró

Fuente: La Verdad

RA

Categoria: