¿Pasarías una noche en un hotel construido con doce toneladas de basura?

Además, cada año se realiza una votación entre los casos propuestos para elegir qué lugar es el más necesita una limpieza. El año pasado un grupo de voluntarios acudió al rescate de la Bahía de Portmán (Murcia), aún muy afectada por el desastre natural causado por la explotación minera a cielo abierto realizada en la zona.

La iniciativa cuenta con la ayuda de la organización internacional Bandera Azul, el sello de calidad anual que otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a las playas que cumplen unos requisitos de calidad y cuidado.

Plantar árboles
El hotel, construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas europeas, ya se instaló en Roma el pasado mes de junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.

Coronita Cerveza colabora con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid y hará una donación para plantar árboles por cada tonelada de CO2 emitida para la realización del evento.

El complejo podrá visitarse todos los días desde las 11 a las 19 horas y cada noche se alojarán en él diez personas. Las cinco habitaciones dobles se sortearán a través de Facebook. Los huéspedes no disfrutarán de las comodidades de un hotel de lujo, pero vivirán una experiencia con un fuerte compromiso medioambiental.

«El Hotel muestra los daños que estamos causando al mar y la costa; refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?», comenta HA Schult, famoso por su trabajo «Trash Men», una instalación que se compone de miles de figuras humanas de tamaño natural hechas a partir de basura.

Fuente: http://www.abc.es/20110114/sociedad/abci-hotel-basura-201101141126.html

DJ

Categoria: