PC Miranda reporta que accidentes de tránsito en carretera Panamericana aumentaron 34% durante 2013

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, sostuvo que durante el año 2012 se registraron 171 accidentes, mientras que tuvo registro de 229 en 2013. A su juicio el incremento de los accidentes de tránsito en esta importante arterial vial que comunica a la Gran Caracas y al Occidentes del país, se debe a que los conductores no han tomado conciencia a la hora de estar frente al volante.

“Los vehículos de carga pesada y carros particulares fueron los que reportaron el más alto grado de siniestro con 64%, mientras que los accidentes con motorizados ascendieron en 54%, pero los incidentes con colectivos bajaron 20%. “Es importante que todo quien tenga responsabilidad de conducir respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad, y especialmente los motorizados deben usar el casco y no trasladar más de dos personas”.

Además puntualizó que a pesar que los accidentes de tránsito tuvieron un incremento, la cifra de fallecidos se mantuvo casi idéntica, debido que en el año 2012 perdieron la vida en esa arteria vial 19 personas, mientras que en el 2013 parecieron 18. No ocurrió lo mismo con los lesionados que incrementaron en 77% en comparación al 2012.

Para finalizar, Lira, agregó que se seguirá con las campañas y operativos de prevención a lo largo y ancho de todas las carreteras del estado, con la finalidad de educar a los conductores con respecto a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, además de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y las conversaciones por celulares al manejar. NP/Gobernación de Miranda

Categoria: