Pdvsa gas inició perforación del primer pozo de gas no asociado en el Zulia

Pdvsa gas inició perforación del primer pozo de gas no asociado en el Zulia

Petróleos de Venezuela, S.A. a través de su filial PDVSA Gas inició la perforación del primer pozo de gas no asociado, ubicado en el campo San Ramón en el municipio San Francisco del estado Zulia con una producción inicial para este año de 3,57 Millones de Pies Cúbicos Estándar Diarios (MMPCED), enmarcado en el plan de gasificación nacional.

El Vicepresidente de Gas, César Triana inauguró junto a la Junta Directiva de PDVSA Gas el pozo SRA-3 que durante los próximos diez años tendrá una producción de 45 a 50 MMPCED para abastecer el mercado interno de la región zuliana y con la posibilidad de exportar el gas excedente a la hermana república de Colombia, acotó Triana.

Este volumen de producción será enviado al sistema de distribución de gas doméstico de la zona Costa Oeste beneficiando más de 90 mil familias zulianas, contribuyendo al fortalecimiento del sector industrial del occidente del país

El pozo San Ramón cuenta con tres yacimientos Boscán Inferior, Arena Superior y Ramillete los cuales se encuentran en fase de certificación y exploración de reservas, con el objetivo de validar sus potencialidades y oportunidades de gas.

En una segunda fase, el año 2018 PDVSA Gas prevé iniciar la perforación de los pozos SRA-4, SR-5 y SRA-6 para incorporar 10 Millones de Pies Cúbicos Estándar Diarios (MMPCED).

Como parte de las acciones emprendidas en lo social César Triana destacó que: “estamos aplicando la atención comunal en el punto y círculo que nos enseñó el Comandante Chávez aportando al desarrollo agrícola, pecuario, gasífero, eléctrico en los sectores Mashaler, La Perseverancia y Jobo Alto; la comunidad ha mostrado su gratitud y nos acompaña en estas acciones conjuntas por buen vivir del pueblo”, puntualizó.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: