Pena máxima para dos hombres por muerte del alcalde de Coloncito

De igual manera, se logró determinar la responsabilidad de estos hombres en el homicidio de los jóvenes Pablo Emilio Ruiz y Willer Fanel Quintero, ocurrido el 19 de agosto de ese mismo año en Guarumito, parroquia Rivas Berti del municipio Ayacucho, en la zona norte del mismo estado andino.

Vale destacar que también fue condenado a ocho años y seis meses de prisión Yeison Alfonso Sánchez Quintero (30), quien fue aprehendido junto con Centeno Sánchez y González Vergara.

El fiscal 31° auxiliar de esa jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra Centeno Sánchez por ser autor en el delito de homicidio agravado en perjuicio del burgomaestre y coautor en homicidio calificado por motivos fútiles en detrimento de Ruiz y Quintero.

Mientras que a Vergara se le ratificó la acusación por ser cooperador inmediato en el primer delito mencionado y coautor en el segundo. Asimismo, a ambos se le reiteró la acusación por el delito de asociación para delinquir.

Por su parte, Sánchez Quintero fue acusado los delitos de porte ilícito de arma de guerra y aprovechamiento de cosas provenientes de robo.

Nota de Prensa

PS

Categoria: