Pensionados protestan frente a la sede de Sudeban en Caracas

Pensionados protestan frente a la sede de Sudeban en Caracas

Un grupo de pensionados y jubilados, protestan este miércoles frente a la sede de la Superintendencia bancaria (Sudeban), ubicada en los Dos Caminos, Caracas, para solicitar “Mayor disponibilidad de efectivo”.

La protesta se realiza este 22 de mayo, cuando el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizó el abono de las pensiones del mes de junio en las cuentas bancarias de los pensionados. Según se dio a conocer más temprano por Las redes sociales, las entidades bancarias solo estaban entregando 10.000 Bs en efectivo, de los 40.000 Bs depositados, ante la escasez de efectivo.

Según reseñó el periodista Erick Mayora, uno de los manifestantes, señaló que “Chamba Adulto Mayor suena a lenguaje de malandro. Nosotros trabajamos durante décadas. Lo que necesitamos es una vejez digna”.

Otros de los manifestantes, identificado como Luis Cano, señaló que lo que les da el banco en efectivo no les alcanza; además, indicó que se habían reunido previamente con el general Antonio Morales, en Sudeban, y acordaron que les iban a pagar las pensiones completas en efectivo. “Por eso estamos acá”, señaló.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: