Pérez Abad insta a elevar niveles de conciencia para transcender modelo productivo

Pérez Abad insta a elevar niveles de conciencia para transcender modelo productivo

El presidente del Banco Bicentenario y jefe del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, llamó este lunes a los empresarios del país a elevar los niveles de conciencia, a través del fortalecimiento del recurso humano, para construir un modelo económico sostenible.

"No se puede pensar en reconstruir o construir algo nuevo, si primero no elevamos los niveles de conciencia y no cambiamos el modelo de educativo venezolano, que sea sostenible", señaló durante el encuentro con empresarios Rebelión Productiva 2017, que se desarrolló en el estado Zulia, en el marco del Congreso de la Patria.

Afirmó que la transformación del modelo económico nacional pasa por lo que denominó "mentefactura", que es la preparación de los actores económicos para robustecer el tejido industrial.

"Es la capacidad que tenemos para crear nuestro modelo en función de nuestras necesidades y nuestros talentos, es decir, el desarrollo endógeno en acción", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que una de las tareas es recuperar la confianza de los venezolanos en las capacidades productivas de la nación para superar el modelo rentista.

"Convocamos a los productores para un profundo proceso de reconstrucción de la Patria para el socialismo productivo y bolivariano", invitó.

AVN / MF

Categoria: