Periodista de Redes Ayuda y trabajadores de Farmarato fueron detenidos por la PNB

Periodista de Redes Ayuda y trabajadores de Farmarato fueron detenidos por la PNB. Foto: Captura

Tras una hora retenidos los empleados de la compañía así como Luis Serrano, coordinador general de Redes Ayuda, fueron liberados.

Este lunes a horas de la noche, el director de la Organización No Gubernamental Redes Ayuda, Melanio Escobar, denunció la detención arbitraria de uno de los miembros de la ONG así como de varios empleados de la compañía Farmarato, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Luis Serrano, coordinador general de Redes Ayuda, fue detenido mientras recibía un pedido delivery de guantes, mascarillas y gel antibacterial que la ONG había realizado a la farmacia. Los insumos serían donados a periodistas que diariamente salen a las calles a cubrir la pandemia por coronavirus.

De acuerdo, a la cuenta de Twitter de Farmarato, tanto sus empleados como Serrano estuvieron una hora retenidos. “Luego de chequear que todo estaba en orden (documentos y facturas), nos dejaron ir para poder realizar la entrega y continuar con el trabajo que hemos hecho a diario”, aseguró la compañía en un comunicado oficial.

Así mismo, los insumos fueron devueltos a la Redes Ayuda, aseguró Serrano, quien detalló que algunos funcionarios intercedieron por su liberación.

OD

Categoria: