Personas mutiladas por juegos pirotécnicos participarán en campaña de conciencia

La intervención de personas con las características antes mencionadas se realizará en la toma de calles y avenidas de Barquisimeto, así como de otras ciudades del estado Lara. Estas personas repartirán trípticos y otros materiales informativos sobre el tema.

Esa actividad con personas con discapacidad se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad. “De esta manera deseamos evitar, al máximo posible, que nuestros niños, niñas y adolescentes, principalmente, puedan ser víctimas de los fuegos artificiales”, señaló Palma.

Esta campaña, además de informativa, consiste en el combate a los establecimientos comerciales o individuos que venden este tipo de productos sin cumplir con las exigencias legales, así como el control de venta en los establecimientos autorizados.

Varias instituciones del Estado se encuentran involucradas en esta campaña, como es el caso del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren (Barquisimeto) y la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa). También participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del estado Lara y las municipales, así como la alcaldía del municipio Iribarren, entre otras.

“La idea es que este año tengamos motivos para celebrar y no motivos para entristecernos por un accidente con fuegos artificiales”, expresó la directora de Idena en Lara, quien agregó que en este proceso padres, madres y representantes juegan un papel vital. ABN

Categoria: