Piden a sectores de salud realizar jornadas de vacunación para la difteria

Piden a sectores de salud realizar jornadas de vacunación para la difteria

En declaraciones para Unión Radio, Julio Castro, representante del Instituto de Medicina Tropical en la Universidad en la Universidad Central de Venezuela (UCV), instó al Ministerio de Salud a publicar cifras oficiales de los casos de difteria en el país y a realizar jornadas de vacunación en el territorio nacional.

El doctor Castro recordó que la enfermad, prevenible con vacuna, estaba controlada en el país desde hace más de 30 años. "Suponemos que la reactivación de la enfermedad se debe a la disminución de la cobertura de vacunación a nivel nacional porque es la misma bacteria que está circulando".

El representante del sector médico indicó que los principales síntomas de la difteria son un cuadro respiratorio superior con amigdalitis o rinitis extremadamente severa con fiebre, que puede terminar con un cuadro tóxico que puede afectar; el corazón, sistema nervioso y pulmones.

Asimismo, Castro señaló que el Gobierno venezolano emite poca información sobre la logística de vacunación para la difteria. Por último, pidió a los ciudadanos acudir al médico de inmediato en caso de presentar síntomas para un diagnóstico oficial.

Fuente: 2001

LR

Categoria: