Piden a caraqueños uso racional del agua ante sequía de embalses

Recordó que a Hidrocapital las precipitaciones que “nos interesa son las de la cuenca de Camatagua, Taguaza y Lagartijo”, porque son los tres embalses proveedores de agua en Caracas, “y allí los registros pluviométricos en este periodo de lluvias son realmente críticos”.

Explicó que el embalse de Camatagua y Taguaza tienen reservas de aguas suficientes, pero el de Lagartijo no, “porque en este momento debería tener 24 millones de metros cúbicos almacenados, tiene 4 millones de metros cúbicos”.

“Estamos estudiando en Hidrocapital la necesidad de un plan de suministros y racionamiento de agua que nos permita pasar el periodo de intenso verano que comienza en enero y termina en mayo con esta poca o casi ninguna reserva en Lagartijo”, apuntó en Unión Radio.

Exhortó a los caraqueños a evitar las tres conductas que se repiten en todos los sectores: “el uso indebido del agua, como utilizar la manguera como instrumento para barrer, se despilfarra agua lavando un patio, lo otro es el lavado de vehículos y motos en la calle, y lo otro es el control del mecanismo de obturación de agua de las pocetas donde se pierde grandes cantidades de agua”.

Hitcher dijo que llevarán a cabo planes de mantenimiento de las tuberías para garantizar un suministro oportuno del vital líquido.

“Vamos a preparar un mantenimiento seguramente lo hacemos este sábado para mantener los equipos y poder suministrar la poco agua de Lagartijo podamos suministrarla oportunamente a través de los equipos de bombeo”.

Fuente: Unión Radio

EA

Categoria: