Skip to main content
Pizarro: Examen Periódico Universal evaluara situación de DD. HH. en Venezuela

Pizarro: Examen Periódico Universal evaluara situación de DD. HH. en Venezuela

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que este martes 25 de enero inició el tercer Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela, en el cual, el grupo de trabajo del EPU y los Estados Miembros de la ONU tienen la oportunidad de profundizar sobre la situación venezolana.

“El Examen Periódico Universal (EPU) es un examen especial que se realiza entre los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 4 años con el objetivo de revisar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos en materia de Derechos Humanos de un país”, explicó el comisionado Pizarro a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario del Gobierno Legítimo agregó que más de 110 países hoy tienen la oportunidad de evaluar el cumplimiento de los compromisos del Estado venezolano en materia de derechos humanos.

Asimismo, remarcó que el EPU es uno de los elementos clave del Consejo que recuerda a los Estados su responsabilidad de respetar y aplicar plenamente todos los DDHH.

“En la actualidad, no existe ningún otro mecanismo universal como éste. Durante 3 horas se desarrollará un diálogo interactivo en el que los países podrán increpar al Estado venezolanos sobre esta materia”, concluyó, reseña Presidenciave  YS (Foto: Presidenciave)