PJ denunció que desde hace más de 1 mes no recogen la basura en la jurisdicción

PJ denunció que desde hace más de 1 mes no recogen la basura en la jurisdicción

La coordinadora del partido Primero Justicia, en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, denunció que desde hace más de cuatro semana, los camiones del aseo de la Alcaldía no recogen la basura, lo que ha originado montañas de desechos en la mayoría de las comunidades, afectando la calidad de vida de los carlosarvelenses.

Sostuvo que los vecinos han denunciado que en las últimas semanas los camiones del aseo no han pasado, por lo que se han formando montañas de bolsas de basura, originando la proliferación de criaderos de ratas, cucacharas, moscas y zancudo, afectando a los vecinos.

“Diariamente en nuestros recorridos por las comunidades de Carlos Arvelo, los residentes han manifestado su preocupación por la falla en la recolección de desechos sólidos, ya que esto puede ocasionar una problemática de salud pública, y afectar especialmente a los niños y adultos mayores” relató Lopresti.

De la misma manera precisó que “los representantes de la alcaldía recogen a duras penas las bolsas de basura que están en las avenidas principales de Güigüe, es decir por donde pasa la reina siempre, del resto todas las calles están repletas de montañas de desechos sólidos, será qué el alcalde Bracamonte que los vecinos solamente vivimos en ese lugar”.

La dirigente de la tolda aurinegra, señaló que los voceros de algunos consejos comunales han acudido en reiteradas oportunidades a la Alcaldía de Carlos Arvelo a denunciar la problemática del aseo, sin embargo, no reciben ninguna respuesta por parte de las autoridades del ayuntamiento.
Puntualizó que “cada día la situación empeora, vemos las esquinas de las calles y avenidas de las tres parroquias están repletas con montañas de basura, mientras que las autoridades competentes se hacen la vista gorda a este problema que cada día afecta a los carlosarvelenses”.

Martha Lopresti, destacó que tras la problemática, algunos vecinos han tomado la decisión de quemar la basura en los patios de su casas, mientras que otros han recolectado dinero para que un camión privado se lleve los desperdicios de una comunidad, sin embargo, muchos sectores no han podido hacer nada de lo mencionado por lo que cada día se incrementan las bolsas de desechos.

Explicó que los espacios de la sede de la Cantv, el cual está ubicado a pocos metros de la Alcaldía están repletos de escombros, basuras y hasta animales muertos, por lo que los vecinos están cansados de los malos olores provenientes de ese lugar. Esta situación se repite también en un terreno abandonado que está frente a las instalaciones de la Fundación de la Mujer y Servicios Generales del ayuntamiento.

La dirigente de PJ, señaló que “los vecinos han denunciado que por la acumulación de bolsas de desechos sólidos se han originado focos de contaminación afectando la salud de los habitantes, quienes están padeciendo enfermedades infecciones, especialmente los niños y adultos mayores”.

En este sentido, la coordinadora de Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, exigió al alcalde Raúl Álvarez Bracamonte y a las autoridades competentes solventar el grave problema del aseo, que está afectando la calidad de vida de todos los carlosarvelenses

NP PJ / LR

Categoria: