Plan República tomará las escuelas desde el 10-A

El cronograma contempla que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomará los centros de votación a partir del 10 de abril (10-A).

El aseguramiento de las instituciones educativas fue anunciado por el jefe del CEO, Wilmer Barrientos, quien explicó que el 14-A serán habilitados 13 mil 683 recintos de votación y se desplegarán 141 mil funcionarios.

De acuerdo con el calendario acordado con el CNE el 9 de abril, se realizará el desplazamiento del Plan República a las zonas “inhóspitas” del país, para la prueba de ingeniería del sistema comicial pautada para el 11 de abril y la instalación de las mesas el día 12.

Pérdida de clases

La fecha anunciada por Barrientos para la toma de las escuelas y colegios discrepa de la sugerida por la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Yanet Márquez López.
Además de los tres días de duelo nacional, vendrá el asueto por la Semana Santa, con lo que serían al menos ocho los días perdidos en el segundo lapso

A nombre del gremio propuso que la suspensión de clases se diera entre el 11 y 12 de abril, “para disminuir en lo posible los días de pérdida de clases”.

Recordó que además de los tres días de duelo nacional por el deceso del presidente Hugo Chávez, vendrá el asueto por la Semana Santa, con lo que serían al menos ocho los días perdidos en el segundo lapso.

Fuente: Elestenoticias

EA

Categoria: