PNB ha destituido a 86 efectivos por estar vinculados con casos de corrupción

“Es una política de la institución en el marco de lo que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, a través de las oficinas de control como es la Dirección de Control Actuación Policial, la Dirección de Respuestas a las Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario, como cuerpo colegiado, de aplicar las sanciones a que haya lugar en las circunstancias que se presenten”, dijo.

“Nosotros asumimos esto con muchísima responsabilidad. El funcionario que se ubique al margen de la ley, en temas de faltas va a ser sometido al Consejo Disciplinario y aquel funcionario que incurra en hechos delictivos no nos va a temblar el pulso para ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

Sobre la corrupción policial dijo: “Vamos a dar una batalla en contra de la corrupción policial, y todos aquellos funcionarios que de alguna manera ejecutan los términos de corrupción”.

Exhortó a la ciudadanía a no permitir la corrupción policial y dar la batalla para tener instituciones policiales más transparentes, de mayor responsabilidad y confianza para todos los venezolanos.

La PNB trabaja bajo los principios del respeto a los Derechos Humanos, el contacto con las comunidades y la prevención del delito.

En Catia, al oeste de Caracas, la PNB ha logrado recudir los índices delictivos en 57%.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de una reunión con los transportistas del sector Sur-Oeste de Caracas, que fue realizada el jueves en Antímano.

Esta parroquia contará con la presencia de la PNB desde septiembre próximo.

Fuente: Correodelorinoco

EA

Categoria: