PNB ha detenido a 519 personas por cometer hurto en el Metro de Caracas

El 1º de septiembre el Gobierno Bolivariano activó el dispositivo permanente de seguridad pública en las 47 estaciones del Metro de Caracas para procurar la tranquilidad de los usuarios que a diario se movilizan por este sistema de transporte.

Este plan operacional cuenta con la presencia de 1.047 funcionarios, de los que unos 500 son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 389 guardianes patrimoniales del Metro y 158 funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Instituto de Transito Terrestre.

El operativo se realiza a partir de las 5:00 de la mañana y hasta el cierre de operaciones de este sistema de transporte.

Los funcionarios realizan labores de patrullaje a pie dentro de los vagones, andenes y adyacencias en las diferentes estaciones. Cuentan con motos y vehículos.

Los efectivos están acompañados por una Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal de la Policía Nacional Bolivariana a través de la cual serán atacadas las bandas delictivas que operan en el subterráneo.

El director de la PNB, Luis Fernández, destacó que esta unidad ha permitido, desde julio, desmantelar a 25 bandas delictivas.

Explicó que 85% de las bandas desmanteladas estaban dedicadas al robo y hurto dentro de las estaciones.

Este dispositivo de seguridad dispone de unidades de Atención de Denuncias para recibir a los usuarios que sean víctimas de algún delito para evitar, de esta manera, que los usuarios tengan que ir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o al Ministerio Público.

Además de la Unidad de Investigación Penal, este grupo está a cargo de hacer seguimiento de los hechos que ocurran en el Metro. AVN

Categoria: