Polichacao le puso los ganchos a nueve delincuentes

Entre ellos se encuentran tres antisociales que robaron a mano armada a los pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio Sucre. Este es el saldo de las acciones del cuerpo de seguridad municipal durante la primera fase del Plan Semana Santa Segura Chacao 2015.

El subdirector de Polichacao, comisionado Rubel Vásquez, explicó que funcionarios del cuerpo de seguridad municipal lograron detener la tarde del Martes Santo, en la avenida Libertador, a tres personas –un adolescente y dos adultos– que habían asaltado a mano armada a los ocupantes de una unidad de transporte colectivo en el municipio Sucre, cerca del puente de Los Ruices. “Los individuos lograron sustraer seis teléfonos celulares, un reloj, carteras, bolsos y otras pertenencias personales de algunos pasajeros, incluso golpeándolos. Sin embargo, cuando huían, su actitud sospechosa alertó a una comisión de PoliChacao que logró ejecutar la detención”.

Indicó que una de las personas arrestadas se encuentra solicitada por un Tribunal de Control de Caracas.

Durante los primeros días de esta Semana Mayor se ejecutaron otras detenciones, en varios procedimientos policiales. Funcionarios policiales lograron aprehender a dos hombres que pretendían hurtar, con el empleo de un control de alarma universal, un automóvil marca Toyota, modelo Merú, estacionado en un centro comercial de la urbanización La Castellana. La pareja fue trasladada a al despacho policial tras ser identificada por el propietario del vehículo.

También fue detenido un ciudadano que había hurtado un bolso con una computadora laptop y otros objetos en un local de comida rápida de la plaza Brión, en Chacaíto.

Por otra parte, durante el Miércoles Santo fueron detenidos dos hombres por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. La acción fue practicada en el Distribuidor Altamira.

Finalmente, el pasado miércoles los efectivos del despacho también atraparon a un ciudadano señalado de robo en la Av. principal de Bello Campo con Av. José Félix Sosa.

Polichacao seguirá desplegando estrategias de prevención y resguardo en el municipio, sobre todo durante el desarrollo del Plan Semana Santa Segura Chacao 2015.

Vasquez invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia de cualquier situación irregular a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante las oficinas del cuerpo de seguridad municipal, para brindar una respuesta aún más efectiva a la comunidad.

Prensa Chacao

PS

Categoria: