Policía Metropolitana será liquidada en diciembre por creación de la Policia Nacional

“Estimamos para diciembre la clausura de la PM. Los que pasaron las pruebas estarán en la Policía Nacional y los que estén en proceso de régimen especial de jubilaciones pasarán a ser jubilados y sobre el resto ya explicará el ministro de Interior y Justicia, sobre cual será su destino”, informó.

Dijo que aunque muchos sectores del país solicitan la urgente presencia de los funcionarios, no será sino en el 2011 cuando se incremente el despliegue, con la graduación de 3 mil bachilleres.

Fernández explicó que no se trata de uniformar a 20 mil o 30 mil jóvenes y lanzarlo a la calle sino de “formarlo con criterio académico y que vayan a distintos sectores a cumplir sus funciones”.

Para el 2011 está prevista la incorporación de la PN en todo el Distrito Capital y además se han evaluado 11 municipios de nueve entidades federales que han sido evaluadas como consecuencia de la incidencia delictiva y otras variables.

“Estamos hablando además de la incorporación del funcionario en otros servicios en competencias de sistemas de control como la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, extorsión y secuestro y estamos trabajando para que estas unidades sean activadas en el 2011”, dijo.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=109400

DJ

Categoria: