La Policía Nacional Bolivariana destruyó mil cajas de cervezas incautadas

Cerveza

Cerveza

Cerveza

Cerveza

Destacó que se trata del segundo acto de este tipo y señaló que en los depósitos de la PNB se encuentran 5.000 cajas incautadas que esperan por el proceso reglamentario y autorización de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Libertador para su destrucción.

Explicó que esta actividad, efectuada con la colaboración de las autoridades municipales, cumple con el artículo 34 de la Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas de esa alcaldía, en la cual se prohíbe la venta ambulante de estas sustancias.

Señaló que muchas de esas bebidas fueron incautadas en establecimientos que no tenían la licencia ni los permisos correspondientes.

“El alcohol expedido de esta forma se convierte en un generador de violencia que motiva a la incidencia delictiva”, expresó.

Explicó que estos decomisos son permanentes, pues este martes la PNB incautó aproximadamente 800 cajas de cervezas.

El otorgamiento de permisos y demás procedimientos referidos al expendio de licores en el municipio Libertador es competencia de la Alcaldía de Caracas desde 2005.

Anteriormente esa tarea estaba delegada al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero con la reforma a la Ley de Alcohol y Especies Alcohólicas esa labor fue encomendada al organismo municipal, según lo establece el artículo 46 de la norma.

Entretanto, la Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas indica los estatutos referidos a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

De acuerdo con el artículo 23 del instrumento legal, los establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas deberán guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, iglesias, cuarteles y correccionales de protección de niños, niñas o adolescentes.

Asimismo, el artículo 34 de la ordenanza prohíbe la venta ambulante de las sustancias. AVN

Categoria: