La Policía Nacional Bolivariana ha reducido cifra de homicidios en 18,3%

Asimismo, manifestó que el proyecto de la policía nacional si abarcará todo el territorio nacional; “pero fortalecerán el Distrito Capital este año, y además tendremos dos acciones importantes, una direccionada a la seguridad del Metro de Caracas, y la otra a la seguridad de la vías express como son las autopistas en la capital”.

Por otra parte, Luis Fernández indicó que el proyecto de la PNB que significa la transformación del modelo clásico de la policía existente en el país, le ha dado importancia al tema de la proximidad con las comunidades.

Aseguró que el programa de “prevención comunal” consiste en incorporar a aquellos niños y adolescentes que “pudieran exteriorizar alguna indisciplina o malas conductas”. Agregó que por ello trabajan con psicólogos, trabajadores sociales, educadores “y que se involucran con temas como el deporte, la cultura”.

“Tenemos un aproximado de 300 niños y adolescentes que están incorporados a un plan de entrenamiento y a la formación ciudadana, el cual ha dado unos resultados extraordinarios con las comunidades”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=53903

DJ

Categoria: