Confirman fallecido por motín en comandancia de la PNB en Catia (Fotos)

De acuerdo al periodista de sucesos, Darvinson Rojas, 40 presos intentaron fugarse de las instalaciones durante la noche y tomaron a dos policías como rehenes. Igualmente, se pudo conocer, que existe un problema de hacinamiento en los calabozos de la sede.

La periodista Altagracia Anzola señaló que la situación irregular inició alrededor de las nueve de la noche de este domingo. Igualmente, indicó que uno de los policías que estaba como rehén, Oficial Ciro Antonio Hernandez, fue liberado, "severamente golpeado", según el director de la PNB, el otro aún permanece retenido con los presos, quienes lo mostraron a las 7:22 de la mañana de este lunes.

Alrededor de las 8:20 de la mañana, Anzola, dio a conocer el ingreso de una furgoneta forense a la mencionada sede.

El director de la PNB, General Romero Figueroa, informó que se encuentran dialogando con los privados de libertad para que entreguen al Oficial Alexander Palacios, quien permanece como rehén.

Romero Figueroa declaró también que hay un interno fallecido, envuelto en sábanas, aparentemente asesinado a golpes y por arma blanca. Agregó que coordinan reunión con familiares de presos para tratar de resolver problemas en calabozos y evitar hacinamientos, según recoge la periodista Yasmín Velasco.

Deivis Ramírez, también periodista de sucesos se hizo eco de la confirmación de la muerte de un reo.

Algunos tuiteros compartieron fotografías en las que se ve a los presuntos detenidos en el techo de la comandancia.

AJV/ Informe21

Tags: 
Categoria: