Policías jubilados amenazan con hacer huelga de hambre

Funcionarios pensionados y jubilados de la Policía del estado Lara se concentraron ayer en la mañana en la sede de la Gobernación para exigir una audiencia con el gobernador Henri Falcón. El motivo: el pago de la prima de antigüedad. Según el grupo, por más de 18 años la Gobernación tiene la deuda con al menos 900 efectivos.

Luis Reyes Reyes, durante su mandato, les pagó una primera parte de la deuda. Después, en 2011, Falcón firmó un acta donde convino el pago por la nómina que se cumplió a cabalidad hasta finales del 2013. En esa fecha se los quitaron y no perciben ni un bolívar.

Ayer el grupo fue atendido por la encargada de la Oficina de Personal y pautaron una mesa de diálogo para el próximo jueves primero de octubre a las 10:00 de la mañana en la sede de la Gobernación.

"Solicitamos la presencia de la comisión de los Derechos Humanos del Consejo Legislativo y un representante de la Defensoría del Pueblo para garantizar la fluidez del diálogo; que no nos vengan a decir que no nos van a pagar”, dijo el oficial pensionado José Gutiérrez.

Los funcionarios jubilados amenazaron con iniciar una huelga de hambre en las adyacencias de la Gobernación en caso de no llegar a un acuerdo favorecedor durante la conversación.

"Nosotros somos ancianos y estamos enfermos, si tomamos esa medida extrema y algo nos pasa, responsabilizamos a Falcón y a Erick Valles, titular de la jefatura de personal”, indicó Gutiérrez.

Caso particular

El comisario Oscar Giménez Hernández quiso exponer ante este medio su caso. Aseguró que desde el año 1979 a 1988 fue inspector jefe en las filas de la Policía de Lara, después fue enviado al cuerpo policial del estado Yaracuy.

El funcionario indicó que nunca recibió su arreglo ni el pago por el concepto de prestaciones. "Hace 24 años tienen una deuda conmigo”. Giménez Hernández también dijo que ha hablado con todos los líderes que han ocupado el cargo de mandatario regional desde esa fecha, pero "me dijeron que eso caducó”. Confía en que durante la reunión con Falcón, solvente su caso.

Fuente: El Impulso

AJV

Categoria: