Politáchira frustó motín en Cuartel La Concordia

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, indicó que la situación irregular se originó a primeras horas del día en la segunda planta, cuando un grupo de detenidos se atrincheraron en tres celdas negándose a ser trasladados, tomando como rehenes a sus propios compañeros, a quienes sometieron con armas punzo penetrantes.

“En primera instancia, procedimos a dialogar con los internos ‘alborotados’ intentando mediar y llegar a algún acuerdo”

Dijo que ante esta situación, una comisión anti-motín de la Brigada de Orden Público (BOP) ingresó al retén policial, donde procedieron a tomar preventivamente la infraestructura, a fin de controlar las demás áreas y neutralizar el accionar de los demás detenidos.

“En primera instancia, procedimos a dialogar con los internos ‘alborotados’ intentando mediar y llegar a algún acuerdo, sin embargo, no dio resultados positivos, pues los mismos se negaron a ser trasladados, pese a las correspondientes órdenes emitidas y firmadas por los tribunales que llevan cada caso”.

Ante la negativa, las comisiones del BOP procedieron a hacer uso progresivo de la fuerza para contrarrestar la arremetida, respetando en todo momento los derechos humanos de los privados, quienes también amenazaron de muerte a los funcionarios que pretendían ingresar a las celdas.

Comentó el jefe policial que varios de los privados de libertad resultaron con heridas superficiales en sus extremidades superiores, las cuales fueron provocadas por ellos mismos con armas blancas, por lo que fueron atendidos por personal médico del retén.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/politachir...

ER

Tags: 
Categoria: