Pompeo sobre Venezuela: “Deberíamos hacer un esfuerzo considerable"

Pompeo sobre Venezuela: “Deberíamos hacer un esfuerzo considerable"

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo dijo este martes que su país debe hacer un "esfuerzo considerable" para restaurar la democracia en Venezuela.

"La restauración de la democracia en Venezuela está en el interés de nuestro hemisferio y deberíamos hacer un esfuerzo considerable para lograrlo", dijo Pompeo en un encuentro en la ciudad de Washington.

Por otro lado, Pompeo criticó que el Gobierno de Maduro haya ocupado recientemente una silla en el consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

"Cuando ves a Venezuela ingrewsar al consejo de DDHH, clama por un nuevo examen de esos primeros principios fundamentales", declaró Pompeo.

Por otro lado, alabó el trabajo del Grupo de Lima "que se dedica a restaurar la democracia en Venzuela" y celebró que más de 50 países reconozcan a Juan Guaidó como el líder "debidamente elegido" en Venezuela.

Se dio a conocer que Mike Pompeo viajará próximamente a Chile para renirse con el mandatario Sebastián Piñera, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días ese país.

Con información de Voz de América

Informe21 / MV

Categoria: