Portuguesa bajo monitoreo preventivo por lluvias

Portuguesa bajo monitoreo preventivo por lluvias

Bajo monitoreo preventivo se mantiene el estado Portuguesa debido a las lluvias caídas este fin de semana y las que se esperan se registren este lunes por el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe.

"Todos los ríos del estado están siendo monitoreados", informó el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad llanera, Eglys Venegas.

Indicó que la vigilancia de los cauces de agua se ejecuta en articulación con el Cuerpo de Bomberos de este estado, mediante un despliegue que hace especial seguimiento a las aguas del río Acarigua, debido a que "recientemente produjo un socavamiento que afectó a tres familias de la zona".

Venegas sostuvo que en Portuguesa "nos mantenemos en constante monitoreo" de ríos y quebradas, aún cuando las copiosas precipitaciones registradas este fin de semana no causaron daños ni afectaciones en esta entidad.

Advirtió que las lluvias continuarán como consecuencia de la onda tropical que atraviesa las costas del mar Caribe, condición que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó y que tendrá mayor incidencia en las regiones sur, llanos occidentales, andina, zuliana y centroccidental del país.

AVN/OS

Tags: 
Categoria: