El posible vice de Antanas Mockus se fractura la cadera tras caer de una bicicleta

Mockus, de 58 años y de ascendencia lituana, agregó en su mensaje que Fajardo fue operado en una clínica de Medellín, en tanto que voceros de la campaña del Partido Verde en Bogotá aseguran que la situación no es grave.

Fajardo, que es matemático al igual que Mockus, se cayó de la bicicleta tras una sesión de ejercicios en la capital antioqueña.

En una encuesta revelada ayer, Mockus continúa de favorito con un apoyo que se ha estabilizado en torno al 38% y más de doce puntos de ventaja sobre su principal rival, el oficialista Juan Manuel Santos.

Según el sondeo de firma Datexco para el diario El Tiempo y la emisora La W, Mockus, ex alcalde de Bogotá, obtendría un 37,7% en la primera vuelta de los comicios presidenciales, frente al 25,2% de Santos, ex ministro de Defensa y candidato del oficialista Partido de la U.

En una eventual segunda vuelta entre Mockus y Santos, que sería el 20 de junio, el ex alcalde conseguiría la Presidencia con un 52% de apoyo y el ex ministro lograría un 30,5%, de acuerdo a la misma encuesta.

Otro sondeo del Centro Nacional de Consultoría, divulgado horas antes, también le da el triunfo a Mockus (38%) en primera vuelta, pero con una ventaja mucho menor sobre Santos (34%), y augura que el ex alcalde ganaría en la segunda ronda electoral con un 50% de respaldo. EFE

Categoria: