Presidentes de Guyana y Cuba se reúnen y discuten intensificar la relación del Caricom

Presidentes de Guyana y Cuba se reúnen y discuten intensificar la relación del Caricom

El presidente de Guyana, David Granger, está de regreso en su país, luego de viajar a Cuba y reunirse con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien discutió varios asuntos, entre ellos, intensificar las relaciones entre la mayor de las Antillas y el Caricom.

Según dijo Granger en declaraciones escritas, éste y Díaz-Canel reconocieron que la ayuda que podría brindarle Cuba al Caricom es vital en el desarrollo de la región del Caribe.

Ante ello, ambas partes decidieron que tendrán que continuar buscando maneras y medios dirigidos a profundizar en las colaboraciones en todos sus frentes.

Igualmente, según detalló Granger en el texto, éste discutió con su homólogo la situación política de su país y lo que provocaría que se adelanten las próximas elecciones.

Granger se refirió a que su fracaso el 22 de diciembre pasado de un voto de confianza en el Parlamento, por lo que por ley se deberán celebrar elecciones en 90 días desde ese día.

Del mismo modo, Granger y Díaz-Canel aprovecharon su encuentro y discutieron las relaciones económicas entre Cuba y los Estados Unidos, cuyo país le mantiene un embargo económico a la isla caribeña desde el 1960.

"Díaz-Canel destacó que el bloqueo económico contra Cuba se estaba estrechando, pero que el país estaba haciendo todo lo posible para continuar con sus objetivos económicos y sociales a favor de sus ciudadanos", sostuvo Granger.

Granger, por otra parte, agradeció a Díaz-Canel por brindarle toda la ayuda y asistencia médica en Cuba, donde recibe tratamiento sanitario para combatir un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre.

Al momento, Granger ha recibido cuatro quimioterapias en Cuba, y según le han dicho los médicos, el progreso y respuesta son satisfactorios y conformes con el resultado que esperaban.

EFE / RA

Categoria: