Presunta amante de Hollande, la actriz Julie Gayet, aspira al César

Gayet encarna en esa cinta a una seductora consejera política sobre África en la oficina de un ficticio ministro de Exteriores de Francia que aspira a lograr el Premio Nobel de la Paz.

La película, basada en un exitoso cómic de Abel Lanzac (pseudónimo del diplomático Antonin Baudry) y Christophe Blain, narra las peripecias de un ficticio jefe de la diplomacia gala, inspirándose en el conservador Dominique de Villepin.

El próximo 28 de febrero en el Teatro Chatelet de París se sabrá si Gayet se lleva el que sería su primer César, por el que compiten también Marisa Borni, por "Un Château en Italie", Françoise Fabian, por "Les Garçons et Guillaume, à Table", Adèle Haenel, por "Suzanne", y "Géraldine Pailhas", por Jeune & Joilie".

La nominación de Gayet se produce justo cuando se cumplen tres semanas desde que una revista del corazón aireó su supuesto romance con Hollande.

Esa aventura, ni confirmada ni desmentida por sus protagonistas, propició la ruptura de Hollande con la primera dama, Valérie Trierweiler pero el presidente de Francia no aclaró si mantiene una relación con Gayet, a quien los medios franceses se refieren como "la segunda dama". EFE

Categoria: