Presuntamente cayó abatido “El Topo”, autor de la masacre de Tumeremo

Presuntamente cayó abatido “El Topo”, autor de la masacre de Tumeremo

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias “El Topo”, fue presuntamente abatido la mañana de este viernes en el sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo en el estado Bolívar. “El Topo” es señalado de los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, con un saldo de 17 mineros muertos. Publicó el portal web de Últimas Noticias.

De acuerdo a informaciones preliminares, Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron a las 3:00 am una operación en el citado punto del estado Bolívar.
Tenían la información de que “El Topo” se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que tenia encaletado. Con ellos se enfrentó a las Fuerzas Especiales del Sebin y cayó abatido. Dos personas quedaron detenidas y dos lograron escapar. El Sebin incauto el lote de fusiles.

Ulloa es originario de Santo Domingo de Los Colorados, una ciudad de la provincia Capital de Ecuador. Desde allí, pasó a Colombia. El diario Correo del Caroní publicó que, en ese país, “Ulloa recibió entrenamiento paramilitar. Por eso esas prácticas con tanta saña”, indicó un informante.

El pasado 4 de marzo, un total de 17 personas murieron en una mina en las cercanías de Tumeremo, a causa de la acción de la banda de Ulloa Suárez, quien tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: