Presunto asesino de Liana Hergueta confiesa planes violentos en el país (Video)

José Pérez Venta, uno de los presuntos asesinos de Liana Hergueta, confiesa en un video haber recibido entrenamiento paramilitar para perpetrar los planes violentos de la oposición, con financiamiento proveniente de Colombia.

En el material audiovisual, difundido la noche de este martes en el programa En Contacto Con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Pérez Venta explicó que “para perpetrar las acciones violentas previstas en ‘La Salida’, en 2014, se recibió entrenamiento de colombianos, que tenían conocimientos en el manejo de artefactos explosivos”.
Pérez señaló que en estas acciones se encontraban implicados “agentes externos como el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, así como del congresista republicano de Estados Unidos Marco Rubio y del encargado de negocios del gobierno estadounidense en Venezuela, Phil Laidlaw”.

Maduro anunció, desde el estado Vargas, que el responsable del asesinato de Liana Hergueta fue “un núcleo paramilitar de la ultraderecha de la MUD que ha servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, entrenados para descuartizar gente (...) Vamos a derrotar a cada uno de estos grupos paramilitares de la derecha”.

“Este núcleo paramilitar de la ultraderecha tenía planes de asesinar a líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición y de la revolución. A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López (…) Yo le salvé la vida a Leopoldo López, al igual que Diosdado Cabello en 2014 (...) Yo tengo la grabación del dirigente de oposición que dio la orden de matar a Leopoldo López (...) Le hago un llamado a los sectores de la derecha a que se desliguen de estos grupos paramilitares”, agregó.
Con información de AVN

Categoria: