Privado de libertad representante de casas de bolsa ilegales, informó el Ministerio Público

En este sentido, el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas acogió la imputación realizada por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad y ordenó que el imputado permanezca en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el tiempo reglamentario.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado viernes 14 de mayo se realizó un allanamiento, en horas de la noche, en cuatro establecimientos comerciales que presuntamente fungían como casas de bolsas sin cumplir con los requisitos legales.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, junto a los fiscales nacionales.

Seguidamente, se aprehendió al hoy imputado en la oficina 2-3, piso 2 del edificio Plaza, ubicado en la esquina La Pelota, avenida Urdaneta, donde se recolectó documentación de diversas sociedades mercantiles como Grupo Mycom y Bancas y Finanzas.

Asimismo, se incautó una computadora con presunta información relacionada con la venta y compra de divisas, mediante la utilización de páginas web. ABN

Categoria: