Privan de libertad a cinco hombres tras incautación de 677 municiones de guerra

Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, quienes fueron aprehendidos durante la incautación de 677 municiones de guerra de diferentes calibres, ocurrida este lunes 1º de febrero en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 73º y 157º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Vladimir Ángel y Omar Guerrero, respectivamente, imputaron a Luis González Moreno (42), Keyderman Jiménez Navarro (26), Manuel Carico Ochoa (22), José González Chacón (22) y Jhoiser Castillo Retardo (19) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de municiones y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Castillo Retardo también le fue imputado el delito de tráfico de drogas en mayor cuantía.
En ese sentido, el Tribunal 22º de Control del AMC, luego de analizar los medios de prueba presentados y a solicitud de los representantes del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra los cinco hombres, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Posterior una investigación coordinada por el Ministerio Público y efectuada por efectivos del Servicio Antidroga del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se determinó la presunta vinculación de estas personas con el tráfico de municiones de guerra y otros delitos en Caracas.

En virtud de tal situación, el 1º de febrero se logró la aprehensión de Carico Ochoa, Jiménez Navarro y Castillo Retardo, cuando pretendían efectuar la venta de municiones en las inmediaciones del Centro Comercial Propatria. De inmediato, los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Horas más tarde, tras labores de inteligencia, fueron detenidos González Chacón y González Moreno, en los alrededores de la estación del Metro de Bellas Artes y el barrio Federico Quiróz, en Catia, respectivamente.
Durante estos operativos se incautaron cuatro teléfonos celulares. Por su parte, a Castillo Retardo le fueron confiscadas dos panelas de cocaína.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: