Privan de libertad a hombre por tráfico de 22 kilos de droga en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Leudis Taili Bracho Hernández (49), quien fue detenido el pasado lunes 20 de julio por su presunta vinculación con el tráfico de 22 kilos con 860 gramos de marihuana, alijo que fue localizado dentro de un vehículo que transitaba por el punto de control Punta de Piedra, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Por este mismo caso fueron imputados los hermanos Jennifer Escalona Briceño (34) y Orangel Rosales Briceño (37).

En la audiencia de presentación, las fiscales 23ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Sandra Blanco y Heiddy Azuaje, respectivamente, imputaron a Bracho Hernández por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, uso de documento de identificación falso, uso indebido de prendas militares, usurpación de funciones y suplantación de cereales de vehículo automotor.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con relación a los hermanos, el Ministerio Público los imputó por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, y la mencionada instancia judicial les dictó medidas cautelares, consistentes en la prohibición de salida del país.

El citado día, efectivos de la GNB se encontraban en el referido punto de control, cuando visualizaron a un hombre que llevaba un uniforme del Ejército Bolivariano a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Nova, transitando por el citado lugar con destino a la ciudad de Coro, estado Falcón. En ese momento, los efectivos castrenses le dieron la voz de alto al hombre y procedieron a revisar el carro, en el que localizaron 42 panelas de marihuana, equivalentes a 22 kilos con 860 gramos.

Adicionalmente, el hombre presentó una cédula y un carnet militar, los cuales eran falsos; por lo que se procedió a verificar el vehículo que conducía, que arrojó tener los seriales alterados. Tras varias diligencias de investigación, ese mismo día, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Puerto Rico de Maracaibo, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por la referida instancia judicial.

NP
PS

Categoria: