Privan de libertad a hombre por tráfico de marihuana en Cojedes

Privan de libertad a hombre por tráfico de marihuana en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yennys Geovanny Duarte Florido (41), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 203 panelas de marihuana, situación detectada el pasado 12 de abril en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ethais Sequera, imputó a Duarte Florido por la presunta comisión de los delitos tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control del estado Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra Duarte Florido, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Los Llanos Occidentales, ubicado en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 12 de abril, Duarte Florido transitaba en un vehículo marca Chevrolet por la autopista José Antonio Páez sentido Acarigua- San Carlos, cuando al pasar por el punto de control Apartaderos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga le pidieron que se detuviera para realizar una inspección de rutina.

Los efectivos castrenses, con la ayuda de un semoviente canino, realizaron la revisión al carro, a través de la cual localizaron en el cajón de carga un doble fondo con 203 panelas de marihuana, para un total de 99 kilos con 64 gramos.

Por tal motivo, Duarte Florido fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

LR

Categoria: